jueves, 30 de enero de 2014

Tarragona acogerá la Soshun 2014


Lluís Freixes - Bajo el nombre de Soshun 2014, la "XIX Trobada d'Entitats Catalanes del Bonsai" tomará el puerto de Tarragona del 21 de febrero al 2 de marzo y celebrará actividades relacionadas con el bonsái y otras ramas de la cultura japonesa.

Con el objetivo de vivir intensamente el bonsái en su máxima expresión, Soshun 2014 contará con la excepcional participación del senséi Takeo Kawabe. El maestro nipón coordinará y asistirá a una serie de actividades específicas y a la gran exposición colectiva de bonsáis en la que participarán diferentes entidades catalanas. El 21 de febrero, el maestro Takeo Kawabe dirigirá unos talleres dedicados exclusivamente al bonsái y al día siguiente, sábado 22 de febrero, impartirá más talleres, "demos" y conferencias que culminarán en una cena de gala y la posterior entrega de diplomas. Durante el domingo de este primer fin de semana orientado al arte del bonsái, el senséi Kawabe coordinará más talleres y conferencias y también se celebrarán "demos" a cargo de Francesc Giner y otros representantes de entidades catalanas de bonsáis.
El siguiente fin de semana tendrá como protagonista los elementos que a menudo complementan las presentaciones de bonsái, así como otras manifestaciones artísticas de la cultura japonesa. Por este motivo se celebrarán exposiciones de bonsáis en formato Mame y Shoin, de Kusamonos y de Kakemonos, y también cerámicas y maquetas de templos y otros lugares característicos del país del sol naciente. Los talleres y demostraciones de Ikebana programados para el 28 de febrero los impartirá Josefina Espallargas, y las actividades del 1 de marzo relacionadas con la caligrafía Shodo las llevará a cabo Abiko Keizo, mientras que Momoyo Nishiyama impartirá lecciones del arte de la papiroflexia, técnica conocida con el nombre de Origami. Finalmente, el domingo 2 de marzo se celebrarán unos talleres infantiles de Kuasmono y Shitakusa a cargo de Maria Rosa Bonet.

"Bonsáis al desnudo" dará cobertura mediática a este evento e irá publicando información sobre los talleres, exposiciones, conferencias y demás actividades que se organicen para Soshun 2014, gracias a la Associació Tarragona Bonsai, junto con Japan Fundation, El Port de Tarragona y la Diputació de Tarragona.

Fuente: Pàgina de Facebook de l'Associació Catalana del Bonsái


0 comentarios:

Publicar un comentario