lunes, 27 de enero de 2014

Mistral Bonsai desmiente el cierre a pesar de estar en crisis


Laura Estrada - El administrador de Mistral Bonsai, Manuel Ibáñez Pareja, desmiente en rueda de prensa los rumores de cierre difundidos por algunos medios. La distribuidora de bonsáis, declarada empresa “en continuidad” en Concurso de Acreedores, debe cumplir con sus objetivos pactados entonces y reestructurar el endeudamiento para continuar su actividad futura. Para la empresa, la exportación representa su 50% de ingresos, dirigida a países como Alemania, Suiza, Francia, Holanda, Suiza e incluso Japón.

Mistral Bonsai cuenta con la Ley Concursal, un mecanismo legal cuyo objetivo es facilitar precisamente la continuidad de todas las empresas en deuda. Es por eso que los rumores de su quiebra y presunto cierre han sido rápidamente desmentidos por la propia compañía, quien asegura precisamente estar trabajando para recuperar el abismo financiero. Una muestra de ello, según se expuso en el mismo comunicado, sería la organización de las VI Jornadas de Asociaciones de Aficionados al bonsái el 5 y 6 de abril.

Mistral Bonsai es la  mayor empresa productora de bonsáis de España y con sede en Camarles (Tarragona) se encuentra en uno de sus peores momentos desde su fundación en 1986. Si en 2012 Mistral Bonsai logró vender unas 300.000 unidades, lo que supuso unos ingresos de 4,2 millones de euros, el año pasado se quedaron en un 14% menos de ventas, lo que supone un 20% inferior respecto diez años atrás.  

0 comentarios:

Publicar un comentario